EL PROGRAMA COMENZARÁ LA SEMANA PRÓXIMA

Registrarán a venezolanos que no cuenten con el PTP

Recibirán un carnet de registro migratorio, que será legalizado por un año.

  • Fecha Sábado 6 de Abril del 2019
  • Fecha 6:30 am



El Poder Ejecutivo creará un registro que incluirá a cerca de 300,000 ciudadanos venezolanos que no alcanzaron a tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

“Vamos a emitir una resolución para que todos los venezolanos que han llegado puedan ser registrados en el Perú “, dijo la jefa de Migraciones, Roxana del Águila.

Los venezolanos recibirán un “carnet de registro migratorio, que es como un documento de identidad, y vamos a darles una legalización por un año. Ese es el rumbo”, agregó.

Señaló también que este paso “debe ser tomado como una medida de seguridad para ellos y para el Estado peruano”, explicó.

En los últimos tres años, la comunidad de venezolanos en el Perú ha llegado a los 730,000. Cerca de 500,000 lograron el PTP antes del 31 de octubre, fecha en la que venció el plazo.

Perú es el segundo país que más migrantes venezolanos ha recibido debajo de Colombia que tiene 1.1 millones y sobre Chile, con 288 mil, Ecuador con 221 mil, Argentina con 130 mil y Brasil con 96 mil.

Regularización

El Gobierno peruano optó por regularizar a los venezolanos sin PTP porque cada día siguen llegando al país unos 1,500, en promedio, casi todos por el paso de Tumbes, en la frontera con Ecuador. “Estas personas no tienen una opción, están huyendo, buscan alternativas para poder sobrevivir”, destacó la jefa de Migraciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia

Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia