Reina Isabel II: Conozca qué pasó en su reunión con Alberto Fujimori y Keiko

¿Fue el único presidente peruano en hacerlo y por qué estuvo presente su hija?


La reina Isabel II, a lo largo de los 70 años que permaneció en el reinado, se reunió con numerosos mandatarios y representantes de organismos internacionales. Uno de ellos fue Alberto Fujimori, cuando era presidente del Perú.

La desaparecida monarca nunca llegó a visitar el país, pero sí lo hizo su entorno familiar como Eduardo de Windsor, el Príncipe de Gales y futuro Eduardo VIII, y su hermano Jorge, Duque de Kent.

Era 1998, el segundo periodo presidencial de Alberto Fujimori, cuando se produjo la reunión de la que también participó Keiko Fujimori, con 22 años y ya como primera dama, después de la escandalosa separación del matrimonio entre el expresidente y Susana Higuchi.

TAMBIÉN LEE: Isabel II: cuadro de Miguel Grau estaría en galería de reina que hereda Carlos 

Los Fujimori viajaron a Reino Unido y el 10 de julio fueron recibidos por la reina Isabel II y la princesa Real Ana en la residencia oficial de la monarca británica en Londres. En ese entonces, se conoció que tuvieron un almuerzo privado en el Palacio de Buckingham.

Por entonces, el Perú atravesaba una crisis política, social y económica. Un mes antes de este encuentro, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Pandolfi Arbulú, renunció al cargo, pero el 21 de agosto se volvió a unir al Ejecutivo. En 2000, fue procesado y condenado por el delito de colusión ilegal en agravio del Estado.

Keiko se despide

Keiko Fujimori, ahora líderesa de Fuerza Popular, escribió un mensaje tras la muerte de Isabel II, aunque no menciónó la reunión que le contamos en esta nota.

«La partida de la Reina Isabel II significa el fin de una era. En vida fue una lideresa y defensora de la democracia. Hoy, tras la confirmación de su partida, se convierte en un símbolo de entrega y vocación de servicio», escribió.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.