Remigio Hernani: «No hay policías, pero sí muchas víctimas»

Dice que Guillén tambalea y en su reemplazo entraría el actual viceministro de Seguridad Pública, Gustavo Carrión.

Por Fabrizio Morán Montoya

El exministro del Interior Remigio Hernani señaló que en el país las bandas y organizaciones criminales hacen lo que quieren porque no hay presencia policial.

«Ese es el pie del asunto en esta nueva modalidad (‘la manada’). No hay policías que patrullen todas las calles y el resultado siempre es el mismo, no hay policías, pero sí muchas víctimas de asalto», manifestó.

Indicó que lamentablemente el país está a la deriva, comenzando por el propio presidente Castillo. «No estamos en la capacidad como para poder activar la seguridad ciudadana, es todo lo contrario, porque él nombra a ministros ineptos y cuestionados», aseveró.

TAMBIÉN LEE: Lambayeque: dos mujeres murieron en playa Naylamp por fuertes oleajes

Sobre el trabajo del ministro Avelino Guillén, Hernani apuntó que no demuestra capacidad para el cargo y que simplemente fue nombrado por los caviares y es manejado al antojo de ellos.

«Luego de Carrasco y Barranzuela ponen a este señor Avelino Guillén, que sí pues, este señor no conoce nada. Yo estuve en su debate técnico y Rospigliosi trapeó el piso con el actual ministro», declaró a EXPRESO.

Asimismo, comentó que el puesto del ministro está tambaleando y que en su reemplazo entraría el actual viceministro de Seguridad Pública, Gustavo Carrión. «Lo han puesto a Carrión como viceministro con miras a que él sea el nuevo reemplazo», señaló.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.