Remoción de presidenta de la ATU constituiría un acto ilegal

Organismo autónomo exige al Gobierno que asuma con responsabilidad la regulación y supervisión del transporte público.

La Defensoría del Pueblo pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, no debilitar la institucionalidad en ese sector y demandó al Gobierno que asuma con responsabilidad la regulación y supervisión del transporte público en todo el país y, al mismo tiempo, promueva una verdadera reforma del transporte urbano.

El organismo autónomo constitucional se pronunció de esta forma luego de la difusión de conversaciones en las que Silva habría ofrecido reemplazar a las titulares de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), ante las amenazas de huelga de los transportistas, prevista para el próximo 8 de noviembre.

La Defensoría recordó que las labores a cargo de la Sutran y de la ATU están revestidas de la máxima importancia, toda vez que una adecuada supervisión del servicio de transporte, así como del tránsito en las carreteras nacionales, contribuye decididamente a la mejora de la seguridad vial.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.