VICEMINISTRO HALLÓ PATRULLEROS ABANDONADOS

Remueven a comisario de Zárate por falta grave

Agentes designados al patrullaje no se encontraban en su puesto de servicio.

Remueven a comisario de Zárate por falta grave
  • Fecha Sábado 9 de Noviembre del 2019
  • Fecha 4:40 am

El Ministerio del Interior (Mininter) dispuso la remoción del comisario de Zárate, comandante PNP Javier Nemecio Méndez Yupanqui, por incumplir con las tareas de patrullaje en esa zona del distrito de San Juan de Lurigancho.

La decisión se tomó luego de que el viceministro de Seguridad Pública, Víctor Rucoba, efectuó una visita inopinada a la Comisaría de Zárate con el propósito de supervisar la correcta distribución de los nuevos patrulleros y el cumplimiento del patrullaje.

Durante la inspección, ordenada por el titular del sector, Carlos Morán, se comprobó que algunos agentes designados al patrullaje no se encontraban en su puesto de servicio, informó el Mininter.

Asimismo, un grupo de patrulleros se encontraba estacionado en una zona aledaña a la comisaría, en vez de estar recorriendo la jurisdicción. Para este fin cuentan con la correspondiente dotación de combustible.

“Ante esta grave negligencia en el ejercicio de las funciones y supervisión del personal, el Ministerio del Interior, a través del Comando Policial, ha dispuesto la inmediata remoción del comisario de Zárate, comandante PNP Javier Nemecio Méndez Yupanqui”, señala un comunicado.

Al comisario y a los agentes que no cumplieron con el patrullaje se les abrirá proceso disciplinario por falta grave al incumplir con lo dispuesto por el Comando de la Policía Nacional.

PREOCUPADOS

“Estamos muy preocupados por el patrullaje policial. Nosotros tenemos un sistema de control de patrullaje. Y en la comisaría de Zárate no se encuentra esta persona, porque está haciendo una actividad fuera de acá”, afirmó Rucoba.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso