Renati: el primer repositorio nacional de trabajos de investigación de la Sunedu

La plataforma contiene trabajos que contribuyen a la obtención de grados y títulos profesionales.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), da a conocer el Renati, primer repositorio del Perú que contiene trabajos de investigación para la obtención de grados y títulos profesionales de las universidades, instituciones y escuelas de educación superior.

A través de sus redes sociales, el jefe de la Unidad de Documentación e Información Universitaria de la Sunedu, Alejandro Granda, comentó que una de las finalidades del Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos, es incentivar la implementación de repositorios digitales de casas de estudios de educación superior y facilitar su acceso a los mismos.

«Renati nace con Sunedu y podemos observar que desde el 2016 hubo un apogeo del anhelo de las universidades de poner a disposición de la comunidad su material bibliográfico. La reforma inició con 56 repositorios y a la fecha contamos con 142 repositorios integrados a este registro».

TAMBIÉN LEE | Bono Familiar Universal y Bono Independiente: consulta AQUÍ si te falta cobrar uno de estos subsidios

A su vez, el funcionario indicó que el aumento de los trabajos de investigación en los años 2018 y 2019, se debe a lo importante que significa el pedido de posgrado a todos aquellos profesionales que quieran ejercer la docencia.

Cabe resaltar, que la Sunedu considera fundamental que la documentación sea de acceso abierto a la comunidad universitaria, para facilitar el cumplimiento con la primera tarea de la investigación: la difusión masiva de conocimiento que permita a todos entrar en el debate sobre qué temas existe información y evidencia y sobre cuáles aún no.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.