Reniec: DNI tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2021
A+

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) extendió la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta el 30 de junio del 2021. De esta manera, los ciudadanos no tendrán ningún tipo de inconveniente al realizar trámites de acto civil, comerciales, administrativos o judiciales.

Asimismo, no habrá dificultad al momento de votar en las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril, incluso si hubiera una segunda vuelta.

PUEDES VER: EsSalud deja a casi 2000 trabajadores sin canasta

En comunicado, el organismo nacional recordó que esta misma vigencia ya había sido aplazada en dos ocasiones del año: la primera el 17 de marzo y después el 29 de octubre hasta este fin de año.

“El sistema de atención previa cita, implementado con la finalidad de ordenar el flujo de usuarios en las agencias, dejará de utilizarse el próximo año, pero para la atención presencial tendrán prioridad los trámites que no se puedan efectuar virtualmente”, menciona la Reniec.

Vale señalar que las personas que hayan sido citadas para el jueves 24 y el jueves 31 de diciembre serán atendidas durante los días posteriores previa coordinación de postergación de citas con el Reniec.

Recordemos que las mencionadas fechas fueron declaradas no laborales por parte del Poder Ejecutivo.

Finalmente, instó a la ciudadanía a realizar los trámites virtuales a través de los servicios en línea como la renovación del DNI o inscribir un nacimiento sin acudir a una agencia, además de solicitar un duplicado y la rectificación de datos del DNI, y obtener certificados y copias de actas registrales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Denuncian irregularidad en proceso de licitación

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.