Reniec: Más de 24 millones de peruanos están habilitados para votar en próximas elecciones

Institución entregó padrón electoral preliminar al Jurado Nacional de Elecciones.

De acuerdo al padrón electoral preliminar, entregado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), más de 24 millones de peruanos estarán habilitados para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre del 2022.

Los jóvenes que están cumpliendo 18 años desde la fecha que se cerró el registro hasta el día de los comicios son más de 570 mil y han sido incorporados al padrón para que puedan ejercer su derecho a voto.

Asimismo, la institución llevo a cabo la campaña ‘El Padrón lo hacemos todos’, con el objetivo de que la ciudadanía pueda actualizar sus datos del DNI. Esto permitió que más de 50 mil ciudadanos renueven sus fotos y direcciones.

TAMBIÉN LEE: Manchester United: noche de frustración de CR7 tras fallar penal y quedar eliminado de la Copa de Inglaterra [VIDEO]

A fin de evitar que se generen dudas, la Reniec ha realizado un trabajo adicional que será de utilidad para el JNE y ONPE; identificando a los individuos que, a pesar de ser mayores de edad, aún figuran en el documento de identidad con fotografías de niños.

Vale mencionar que el organismo autónomo entregará al JNE y al organismo electoral de manera mensual y hasta el día de las elecciones, la relación actualizada de defunciones registradas después de la fecha de cierre del padrón.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.