Reniec no ampliará vigencia de DNI caduco: inicie el trámite desde casa

Evite el pago de la multa en las próximas elecciones.

Para todos los peruanos cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) está por vencer previo a las Elecciones Regionales y Municipales, del 2 de octubre del 2022; el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que no extenderá más su vigencia. Por lo cual debe tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo al informe del Registro Nacional, solo en Lima hay un total de 1’738,464 personas con el DNI vencido, en Piura 393,938 personas, La Libertad 319,938, Loreto 266,794, Madre de Dios 34,263, Tumbes 45,993 y Pasco 46,832.

Para poder emitir su voto en la mencionada fecha y evitar la multa, el Reniec explicó las facilidades para realizar el trámite.

«Debido a que los registros de Identificación basan su información en datos actuales, es importante y prioritario que los ciudadanos renueven su DNI caduco, a fin de actualizar su imagen y datos personales, para combatir la usurpación de identidad y la trata de niños. En ese sentido, el Reniec no ampliará la vigencia de los DNI vencidos, al haber cumplido su rol de ayudar a los peruanos y peruanas en etapas cruciales de la pandemia», refirió Iván Torres, jefe de Atención al Ciudadano del Reniec.

¿Cómo renovar mi DNI?

  1. Ingresar al siguiente ENLACE.
  2. Aceptar los términos y condiciones, posteriormente darle ‘click’ al botón Comenzar Trámite.
  3. Rellenar su información y presionar en validar datos.
  4. Después de ello, deberá realizar un pago de 30 soles (ya sea en el Banco de la Nación, o de manera virtual con sus tarjetas de débito o crédito).
  5. Posterior al pago, deberá seleccionar la fecha para el recojo del documento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.