Reniec preseleccionó a ciudadanos para integrar Jurados Electorales Especiales de Lima

Elección se llevó a cabo mediante un sorteo público, en la sede de la institución.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) preseleccionó de manera aleatoria a 25 ciudadanos para integrar el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima que tendrá a su cargo la administración de justicia en primera instancia, durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Entre los 25 escogidos, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) elegirá de manera casual a la persona que ejercerá el cargo de tercer miembro del JEE de Lima, en representación de la ciudadanía.

La elección se llevó a cabo en la sede administrativa de la Reniec, con la presencia del notario de Lima Jaime Tuccio Valverde y funcionarios del JNE. Los representantes de la ONPE participaron de manera virtual.

TAMBIÉN LEE: ONPE recuerda a organizaciones políticas cómo deben convocar a elecciones internas

La lista de los seleccionados será publicada en la página web de la institución y en el diario oficial El Peruano. Entraron al sorteo los ciudadanos cuyas edades están comprendidas entre 35 y 70 años, tienen instrucción superior y residen en el ámbito que representarían.

Vale decir que no fueron considerados quienes pertenecen o han pertenecido a una organización política en los últimos cuatro años, han sido candidatos a una elección popular o son miembros activos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.