Reniec publica padrón inicial de elecciones regionales y municipales 2022

Con el objetivo de que los ciudadanos verifiquen si sus datos aparecen de forma correcta.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicará del 1 al 5 de diciembre, las Listas del Padrón Inicial (LPI) para que los ciudadanos verifiquen si sus datos aparecen de forma correcta. Ello, a fin de evitar votos golondrinos en las próximas elecciones regionales y municipales 2022.

En ese marco, la entidad invita a los ciudadanos a revisar los datos que ya están publicadas en plazas, postas médicas o colegios de 586 distritos con insuficiente cobertura de internet, así como en el aplicativo de consulta del Reniec.

TAMBIÉN LEE: Congresista Muñante pide investigar ‘reuniones clandestinas’ del presidente en Breña

Ante alguna omisión o error en el registro de su nombre, dirección, fotografía o número del DNI, pueden presentar un reclamo o una tacha con el sustento respectivo, descargando el formulario correspondiente y presentándolo a través de la mesa de partes virtual o ante el personal del Reniec, en los distritos donde se publica el LPI de manera impresa.

Vale recordar que, para los comicios regionales y municipales 2022, el organismo registral cerró el padrón el pasado 2 de octubre de 2021, luego de desarrollar la campaña El Padrón lo Hacemos Todos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.