Reniec restringe entrega de duplicado de DNI
A+

Por César Rojas

En la víspera, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil había anunciado que desde este jueves atendería a quienes requieran con urgencia sus duplicados de Documento Nacional de Identidad (DNI) para votar este domingo. Sin embargo, numerosos ciudadanos tuvieron la ingrata sorpresa de que esto no se cumplía.

“Esta medida está dirigido a los ciudadanos que hayan tramitado el duplicado hasta el 25 de mayo en provincias y hasta el 30 de mayo en Lima y Callao”, se había señalado el miércoles, pero en la agencia Reniec de Quilca era diferente.

En un cartel, se leía claramente “Turno mañana 7:15 a 11:45 a.m. Turno tarde no hay atención”. Esto motivó el reclamo de las personas, quienes habían confiado en la información del organismo dirigido por Carmen Velarde Koechlin.

PUEDES VER│Presidente de Jurado Electoral de Lima Centro en la mira por Castillo

“Nos comunican que nuestro DNI está al cien por ciento, y cuando llegamos nos dan cita para después de las elecciones. Le hemos consultado a una joven que atiende, y nos dice que regresemos el sábado”, indicó la ciudadana Flor Contreras.

En un video que envió a nuestra redacción, se comprobaba su denuncia. Incluso se ve a una funcionaria de Reniec admitiendo que deben mejorar la atención, pero que habría habido una descoordinación. Al cierre de esta nota, se estaba comunicando con sus superiores para ver cómo se resolvía este problema.

En comunicación con EXPRESO, la Oficina de Imagen de Reniec indicó que, si bien en la oficina de jirón Quilca el horario programado solo era en la mañana, verificarán por qué no se atendía a quienes no tenían cita, como había sido el anuncio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.