Reniec: Señora intenta renovar su DNI, pero registra como muerta

La señora Dolores Dora Silupu Mendoza (58), acudió a la oficina del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) de San Juan de Miraflores para renovar su DNI, pero grande fue su sorpresa cuando le dijeron que en los registros figuraba como muerta desde 1995.

Asimismo Dolores Silupu exigió una solución a la entidad, «El Reniec tiene que arreglar este problema porque estoy viva», «Acá están los documentos», «Ellos tienen que ser responsables, porque no me van a decir que desde 1995 estoy fallecida. Me han dicho que tengo que comprobar que estoy viva, que tengo que arreglar el problema y no me explican lo que tengo que hacer”, finalizó defendiendo su existencia.

Cabe resaltar que este caso ha cobrado gran revuelo por la irregularidad, esto debido a que desde de 1995 la señora Dolores Silupu renovó su DNI cuatro veces.

Por otro lado, Dolores Silupu  señaló que sospecha de su exesposo, Alejandro César Morales López, de quien se divorció el 2015, ya que él presentó el acta de defunción y  además de  tener intereses económicos.

“Mi ex esposo presentó, bajo no sé qué interés y términos, el acta de defunción. Sus intereses han sido personales y eso es lo que pienso, como la mitad de mi casa está vendida”, señaló la mujer. Al finalizar Dolores Silupu cuestionó la acción realizada por Reniec y que soluciones en la brevedad su problema.

SEPA MÁS DE: ¿Los venezolanos dejan sin trabajo a los peruanos?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.