Reniec: sigue estos pasos para actualizar tu estado civil en el DNI

Conoce los costos y los requisitos.


Si tu estado civil ha cambiado y deseas actualizar tus datos en el Documento Nacional de Identidad (DNI), aquí te explicamos el paso a paso para modificar tu condición en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Las personas que se casaron pueden completar el trámite vía web, pues el acta de matrimonio se encuentra en la base de datos del Reniec. Si en caso no se localiza, deberán acercarse a cualquiera de las agencias a escala nacional para efectuar el cambio.

Costos para actualizar mi estado civil

El trámite de cambio de estado civil tiene un costo de acuerdo a tu edad y documento que presentas actualmente: S/ 24 para el DNI azul, S/ 35 para DNI electrónicos y a partir de los 65 años el trámite es gratuito.

Pasos para actualizar tu DNI

• Paga el trámite:

Realiza el pago en agencias del Banco de la Nación o del Banco de Crédito del Perú (sujeto a comisión bancaria).

• Acércate al Reniec o vía web:

Dirígete a un centro de atención o un centro MAC y presenta los requisitos mas tu comprobante de pago. El funcionario te emitirá un ticket para que puedas pasar a recoger el DNI. También te indicará la fecha aproximada de entrega (10 días hábiles).

Debes ingresar al portal web del Reniec. Luego, en la sección trámites en línea, ubique la opción de Copias Certificadas de actas y partidas, y dar clic en el botón. A continuación, elija la opción ‘Matrimonio’ y llene los datos solicitados. Recuerde que debe tener claro la fecha exacta de la boda.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

Si el acta está en el sistema, aparecerá registrada para tramitar su impresión. De no ser así, significa que en la municipalidad donde se efectuó el matrimonio civil no ha realizado el registro correspondiente. En esa situación, los contrayentes pueden asentarlo sin costo en cualquier oficina del Reniec, presentando el certificado que emite el municipio, además del DNI de los esposos.

• Recoge el DNI:

Después de ingresar el trámite en nuestra web, verifica el proceso en Consulta de Estado de Trámite de DNI y una vez que esté al 100 %, podrás acercarte a la agencia seleccionada sin necesidad de sacar una cita.

SEGUIR LEYENDO:

Andahuaylas: suspenden XVIII Encuentro del Carnaval Originario del Perú 

Vraem: perrito de la Policía, Marcos, también fue asesinado en emboscada 

Sicarios matan a balazos al «Rey de los anticuchos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.