Rennán Espinoza: ministro Walter Ortiz cuestionó accionar de alcalde de Puente Piedra tras huir de ambulancia

Burgomaestre aparentemente habría fugado para no pasar dosaje etílico.


El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, continúa en el ojo del huracán, y es que el accidente en el peaje Chillón, del cual fue protagonista, no el único error que cometió.

El haber burlado a la Policía Nacional del Perú (PNP) tras huir de una ambulancia, según el ministro del Interior, Walter Ortiz, también fue una infracción.

En comunicación con la prensa, el titular del Interior fue consultado por este reciente hecho que generó un sinfín de críticas al burgomaestre, y señaló que él como autoridad tiene conocimiento de los procedimientos que deberá afrontar al cometer una infracción.

“Es una autoridad y él sabe los procedimientos que hay cuando uno comete una infracción o un delito”, aseveró.

MÁS INFORMACIÓN: Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra, rompe su silencio: «Nunca manejé la camioneta»

En esa línea, el ministro Walter Ortiz mencionó que el video en el que se ve la presunta fuga de alcalde Rennán Espinoza de la ambulancia en la que era trasladado a un hospital, solo demuestra un entorpecimiento de la labor policial.

Al momento de entorpecer la labor policial ya está cometiendo una infracción”, dijo en referencia a la agresión de la que fue víctima un efectivo policial en manos de un sereno y una mujer que participaron de esta aparente fuga.

Ministro Walter Ortiz sobre captura de Vladimir Cerrón

En otro momento, el ministro del Interior, Walter Ortiz, fue consultado por la captura del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien lleva prófugo más de seis meses, y manifestó que desde su cartera se está trabajando para dar con su paradero.

“Estamos ahí trabajando. Es un trabajo de inteligencia que se está haciendo”, afirmó.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Rennán Espinoza: el video del impactante accidente ocasionado por el vehículo que transportaba al alcalde de Puente Piedra

Cusco: así se rescató a cuatro niños secuestrados por red de trata de personas

Comas: Policía Nacional toma acciones ante violento asalto al alcalde Ulises Villegas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.