Renta Joven: darán bonos en 3 ciudades
A+

La próxima semana se realizará la convocatoria para los interesados en postular al Bono de Arrendamiento de Viviendas, también conocido como Renta Joven o Bono Mi Alquiler, informó el ministro de Vivienda, Miguel Estrada.

“Iniciaremos con un lanzamiento de 2,000 bonos en tres ciudades: Lima, Arequipa y Trujillo. En Lima ofreceremos la mitad de estos bonos. Ya estamos trabajando en la reglamentación y en la página web del Fondo Mivivienda se publicarán los requisitos postular”, comentó el funcionario. Estrada precisó que los primeros desembolsos de este programa se efectuarán en octubre próximo.

Agregó que los requisitos están bastante claros. “El bono está dirigido a jóvenes de entre 18 y 40 años, que tienen como límite máximo de ingresos 3,500 soles. Las viviendas a ser rentadas deberán contar con licencia de construcción, tres ambientes como mínimo, un baño, un dormitorio y los precios de alquiler deben situarse entre 750 y 1,500 soles”, detalló. Agregó que los beneficiarios que postulen a este subsidio recibirán mensualmente por cinco años la suma de 500 soles.

El bono de alquiler podrá aplicarse en departamentos cuya renta mensual oscile entre los 747.6 y los 1,558 soles. El 70 % del subsidio (350 soles) será para arrendamiento y el 30 % (150 soles) irá a una cuenta de ahorros forzosos para que la familia beneficiaria cuente con una cuota inicial de la venta de un inmueble del Fondo MiVivienda o Techo Propio.

El ministro Estrada entregó ayer la vivienda N° 6,000 que es otorgada gracias a la promoción que se realiza a través de diversos canales como la Feria Nexo Inmobiliario. La entrega de llaves se realizó en el proyecto Cedral, que tiene 123 departamentos, de los cuales 79 se encuentran en el rango del Nuevo Crédito Mivivienda. Esta entrega, generada con un crédito Mivivienda, forma parte de los 1,053 créditos que este producto ha otorgado en agosto de 2019. Asimismo, entre enero y agosto de este año suman ya 7,811 los créditos Mivivienda, colocados por un monto de S/ 1,036 millones.

De igual forma, se ha mostrado un incremento en la oferta de viviendas sostenibles; de tal manera que en agosto se otorgaron 525 Bonos Verdes. Por otro lado, por concepto de Bono Familiar Habitacional se han otorgado 4,979, de los cuales 91 son bonos para reconstrucción.

20,000 OPCIONES

En la Feria Nexo Inmobiliario, que realiza dos ediciones cada año, se presentarán 353 proyectos y se pondrá a disposición del público más de 20,000 opciones de departamentos, casas, lotes y oficinas en Lima, Callao, Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Piura, Trujillo, Ica y Cusco.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.