Renuevan contratos a 14 mil servidores CAS
A+

El personal de salud contratado como CAS Covid en todo el país continuará laborando, pues el Poder Ejecutivo, gracias a una inversión de 279 millones de soles, ya tiene la garantía de contrato de 14 mil personas que se encuentran bajo esa modalidad.

“La idea es que las personas mantengan su contrato y que no se nos vayan. ¿Recuerdan que hubo rumores acerca de despidos y demás? Con esto, estamos reiterando que el personal contratado como CAS Covid tiene que continuar de manera que no haya pérdida de capacidad en la atención”, señaló la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Explicó que el contrato se renueva cada tres meses porque está autorizado por los decretos legislativos que declaran la emergencia sanitaria por el coronavirus. “Lo más importante que tenemos es el recurso humano; (el contrato) se irá renovando de acuerdo a la declaratoria de emergencia”, detalló.

Mazzetti también informó que en un proceso rápido se ha garantizado el funcionamiento de las 3,070 mil camas de hospitalización en el país, con lo que se evitará el riesgo de que no vayan a estar operativas.

Igualmente, comentó, estamos llegando a la implementación de 1,786 camas UCI (cuidados intensivos), una cantidad similar a la que el con lo que se evitará el riesgo de que no vayan a estar operativas. Igualmente, comentó, estamos llegando a la implementación de 1,786 camas UCI, una cantidad similar a la que el Perú tuvo en el pico de la primera ola de la pandemia.

La ministra agradeció a la Marina de Guerra y a la Universidad Católica por haber construido 315 ventiladores mecánicos para pacientes con dificultad respiratoria.

EL HOMBRO

Mazzetti aseguró que, sin dudarlo, se pondrá la vacuna contra el coronavirus porque es lo mejor y es la intervención menos costosa frente a una atención médica por la misma enfermedad. “Yo de inmediato pongo el hombro por nuestra patria, de inmediato”, aseguró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.