Reportan 25 tentativas de feminicidio en 9 días
A+

Veinticinco intentos de feminicidio registró la Policía Nacional en los primeros nueve días del año en el Perú. Afortunadamente, las autoridades capturaron a los agresores.

Solo en 72 horas, desde el martes 7 hasta el jueves 9, la Policía frustró nueve tentativas de feminicidio en Lima, prestó auxilio a las víctimas y capturó a los autores de los ataques.

Entre las acciones más resaltantes destaca la ocurrida el 9 de enero, cuando efectivos de la comisaría de Santa Anita detuvieron oportunamente a Eleazar Vílchez Flores (27). El sujeto había intentado asesinar a su expareja ahorcándola, pero fue intervenido luego de que la víctima huyera y alertara a la Central 105.

Otro caso relevante ocurrió en Puente Piedra, donde se intervino a Alain Saavedra Mercado (29), quien golpeó a su pareja al interior de su vivienda.

Por otro lado, en El Agustino intervenciones policiales evitaron dos nuevos feminicidios. En Las Terrazas de Catalina Huanca la PNP capturó a Hugo Santos Morales (38) por intentar acuchillar a su conviviente. También detuvo a Walter Tomás Cuéllar (37), quien atacó a su pareja con una botella de vidrio.

VICTIMAS MORTALES

El 4 de enero se produjo el primer feminicidio del año.

En Puno, Darwin Mesco asesinó a Eva Carcausto con una comba porque la vio conversando con otro sujeto.

Tres días después, en Arequipa, Digber Álvarez mató a Marizol Huaraya al incrustarle un desarmador en el cuello tras una discusión. El tercer feminicidio también ocurrió en Puno, donde Eddy Calla asfixió a Ruth Yanapa en un hostal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.