Reportan más de 7,000 casos de cáncer de próstata al año
A+

Más de 7,000 nuevos casos de cáncer de próstata se registran cada año en el Perú, mientras que 2,721 personas han muerto a causa de esta enfermedad, informaron voceros de la Liga contra el Cáncer.

La enfermedad se ha incrementado en un 65 %, convirtiéndose en el tipo de cáncer con mayor incidencia y mortalidad en el Perú, desplazando al cáncer de estómago, que años atrás fue considerado el tipo con mayor incidencia, agregaron los voceros.

Por esta razón, en el marco del lanzamiento de la campaña preventiva “La otra parte del chiste”, la Liga contra el Cáncer inició la campaña de despistaje de esta enfermedad dirigida a varones a partir de los 40 años.

Con una donación de S/ 55 se podrá realizar la prueba de antígeno prostático (PSA), el examen de tacto rectal y una consulta urológica. Gracias a esta misma donación, se podrá contribuir a que la institución continúe realizando despistajes gratuitos de cáncer de próstata en zonas menos favorecidas.

Las citas podrán ser agendadas en la página web de la campaña o visitando los tres centros de detección y prevención ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Surquillo (Av. Angamos 2514) y Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 y sábados de 8:00 a 11:30 am.

RIESGO

Los principales factores de riesgo que predisponen al desarrollo de cáncer de próstata son: la edad (a mayor edad, mayor riesgo de desarrollar cáncer), historia familiar de este mal y la raza de origen afroamericano.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.