Reportan segunda víctima mortal del sismo

Menor de 15 años no logró escapar de su vivienda en La Libertad.

  • Fecha Lunes 27 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:04 am



Un nuevo reporte dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) sobre la segunda víctima mortal que trajo el fuerte sismo de 8.0 que sacudió sin piedad la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto, y que afectó también a otras regiones.

El coordinador del COEN, Ricardo Seijas del Castillo, reveló en una radio local que esta segunda víctima se trata de un menor de edad, de apenas 15 años, propio de La Libertad, en la provincia de Pataz.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Que el sismo sea un llamado de atención”.

El joven había resultado gravemente herido cuando en el momento en que se produjo el fuerte sismo se golpeó en la cabeza al tratar de salir rápidamente de su vivienda ubicada en la localidad de Carhuabamba.

El domingo, Seijas había reportado “la muerte de una persona por la caída de una roca en su vivienda en el distrito del Huarango en la región Cajamarca”. El funcionario peruano detalló que hasta el momento se reportan 15 heridos, 228 viviendas inhabitables, 284 viviendas afectadas y 22 colegios afectados.

Un fuerte sismo de magnitud 8 sacudió la madrugada del domingo la selva de Perú. Las escenas de pánico en la población se extendieron hasta la capital del país, Lima, a más de 800 kilómetros de distancia del epicentro del terremoto, donde la población salió atemorizada a las calles en pijama en medio de la noche y con lluvia.

PUEDES VER TAMBIÉN: Critican a Vilcatoma por desacertados tuits respecto del sismo en Loreto.

El epicentro del sismo, de magnitud 8, según el Instituro Geofísico del Perú (IGP), se produjo a las 02:41 hora local, unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas. Lagunas es un distrito de la provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto. Su población es de 12.000 habitantes. El terremoto obligó a salir a miles de pobladores de localidades del norte y la selva peruana a las calles con lo primero que tenían a mano.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
La última carta para cerrar el Congreso

La última carta para cerrar el Congreso