República Checa dona 500,000 soles a Lima para luchar contra COVID-19
A+

El embajador de la República Checa en Perú, Michal Sedláček, firmó un acuerdo con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, y el presidente de la Fundación de Lima, Carlos Contreras, para la transferencia de ayuda humanitaria para combatir la COVID-19 y abordar las consecuencias de la pandemia en la capital.

A la ceremonia asistió, asimismo, la embajadora María Teresa Merino de Hart, directora general de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

PUEDES VER: Personal de salud y administrativo recibirá bonificación extraordinaria

Sobre la base de este acuerdo, la República Checa dona 3 500 000 coronas checas (aproximadamente 500 000 soles) a la metrópoli peruana para combatir la COVID-19 y abordar las consecuencias de la pandemia. Esta ayuda humanitaria se centrará en la compra de mascarillas, guantes desechables, pruebas rápidas y otros dispositivos médicos, así como paquetes de alimentos para personas en riesgo de hambre y pobreza.

«Apreciamos mucho la ayuda de la República Checa, los limeños apreciarán este regalo humanitario checo, que contribuirá a mejorar la situación en las partes más pobres de Lima, y espero que también mejore las condiciones de salud en la ciudad», expresó el alcalde Muñoz Wells.

La ayuda humanitaria será administrada por la Fundación de Lima, que tiene como objetivo particular mejorar la calidad de vida de los refugiados venezolanos. De la misma manera, la ayuda será destinada a los miembros de la tribu indígena Shipibo, quienes viven en una de las áreas metropolitanas de Lima, y a las personas más pobres de Lima, que no tienen la oportunidad de generar ingresos para comprar alimentos en ningún momento durante la profunda crisis económica y corren un alto riesgo de contraer coronavirus.

«Desafortunadamente, Lima es el centro de infección por coronavirus en Perú, casi el 60 % de todos los casos confirmados de la COVID-19 provienen de la capital peruana, por lo que la República Checa contribuirá a mejorar la situación de los grupos más vulnerables aquí en el Perú y reducir la propagación del coronavirus en las zonas pobres de la ciudad y salvar la vida de muchos residentes de Lima”, indicó el embajador Sedláček.

TAMBIÉN PUEDES VER: Metropolitano anuncia paralización del servicio desde este miércoles 15 de julio

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.