Rescatan a 18 pescadores tras 15 días a la deriva

Personal del B.A.P. “Río Cañete” logró ubicar a tres naves que se hallaban a 30 y a 190 millas de la costa.

Personal del B.A.P. “Río Cañete” logró rescatar a un total de 18 tripulantes que se encontraban a la deriva en el litoral de Paita (Piura) desde hace 15 días, luego que sus embarcaciones sufrieron desperfectos en alta mar.

Para las labores de búsqueda y rescate, la Autoridad Marítima Nacional hizo uso de medios aéreos y marítimos, con la finalidad de intensificar las acciones de salvamento.

Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Comandancia de Operaciones Guardacostas, que por medio de un avión de la Fuerza de Aviación Naval divisó a una de las naves que solicitaba auxilio.

TAMBIÉN LEE: Boluarte renuncia al Reniec tras nueve meses como vicepresidenta de la República

A 190 millas de las costa

Las embarcaciones fueron identificadas como “Pedro Luis”, la cual se encontraba a 30 millas de la costa; “Joelito”, a 30 millas de la costa; y “Milagro de Jesús II”, esta última llevaba 4 días a la deriva a una distancia de 190 millas de la costa.

Finalmente, las personas rescatadas fueron trasladadas a la Capitanía de Puerto de Paita para las diligencias de ley correspondientes.
encuentro con familias

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.