Reserva Nacional Mar Tropical de Grau se creará antes de acabar el año

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, sostuvo que el proyecto se encuentra terminando la fase de participación ciudadana con todos los sectores involucrados.

(Foto: Difusión)
  • Fecha Jueves 28 de Marzo del 2019
  • Fecha 9:08 am



El Ministerio del Ambiente (Minam) tiene previsto oficializar antes de que acabe este año la creación de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau, un área ubicada en el mar frente a las regiones de Piura y Tumbes.

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Gabriel Quijandría, sostuvo que el proyecto se encuentra terminando la fase de participación ciudadana con todos los sectores involucrados.

“Nosotros esperamos tener culminado todo este proceso antes de fin de año y oficializar la creación de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau a través de un decreto supremo que requiere de la aprobación del Consejo de Ministros”, señaló el viceministro al diario económico Gestión.

SEPA MÁS DE: Todo lo que tienes que saber del conflicto de Las Bambas (INFORME)

Asimismo, Gabriel Quijandría señaló que el proyecto original de crear una Zona Reservada ha cambiado hacia la creación de una categoría final de Reserva Nacional. “La Zona Reservada generaba inquietud en los actores del sector hidrocarburos, pues al ser una categoría transitoria, ellos no sabían cuál iba a ser la categoría definitiva”, aseveró.

“La solución dada desde el ministerio ha sido fijar desde el primer día la categoría de Reserva Nacional, la cual permite la utilización de recursos renovables como la pesca y también la extracción de hidrocarburos”, resaltó.

En esa misma línea, indicó que la extracción de hidrocarburos está respaldada por los derechos preexistentes. Además, señala que la zona de la proyectada Reserva Nacional Mar Tropical de Grau incluye el área de cinco lotes concesionados para explotación petrolera.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli

Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli