Restaurante peruano Central es el mejor del mundo: descubre qué lo hace tan especial

La ceremonia se realizó en Valencia, España, y contó con la presencia de los chefs de los establecimientos más famosos.


¡Histórico! El restaurante Central de Virgilio Martínez y Pía León fue reconocido como el mejor restaurante del mundo, según ‘The World’s 50 Best’.

La ceremonia se realizó en Valencia, España, y contó con la presencia de los chefs de los establecimientos más famosos de todo el mundo.

En ediciones pasadas de ‘The World’s 50 Best’ , los restaurantes que se llevaron el premio fueron de Estados Unidos y países de Europa. Sin embargo, este año, Perú hiso historia y el restaurante Central logró ser el mejor restaurante del mundo.

Entre aplausos de todo el auditorio, Virgilio Martínez abrazó a su esposa, Pía León, y agradeció a todo el equipo de Central, por ser parte importante de este reconocimiento.

“No es difícil en estos días. Hay mucha falta de motivación en estos días, porque el mundo está loco y las cosas avanzan rápidos. A veces no hay consecuencias entre lo que se hace y lo que se dice. Pero esto no es sobre ser el mejor, sino sobre amar lo que haces”, dijo en inglés el chef.

Central: top 10 de los mejores restaurantes

¡Históricamente! Central de Barranco, obtuvo el primer lugar. Lo siguieron Disfrutar (España), Diverxo (España), Asador Etxebarri (España), Alchemist (Dinamarca), Maido (Perú), Lido 84 (Italia), Atomix (EE.UU), Quintonil (México), y finalmente, Table (Francia).

La propuesta de ‘Central’

‘Central’, ubicado en Barranco, se destacó por ofrecer una experiencia culinaria única y enriquecedora que ha cautivado los paladares más exigentes.

Virgilio Martínez y Pía León valoran la importancia de los proveedores, productores y agricultores. Por ello, utilizan ingredientes no muy conocidos, provenientes de la sierra y la Amazonía peruana.

‘Central’ ofrece una variedad de menús degustación para los comensales que buscan una experiencia completa. El “Experiencia Territorio en Desnivel” y el “Menú Creatividad del Día” constan de 12 platos cada uno y tienen un costo de 1.045 soles peruanos. Por otro lado, el “Experiencia Mundo Mater” y el “Creatividad Mundo” incluyen 14 platos y están disponibles por 1.250 soles.

LO MEJOR DE MUNDO:

Colombia: 717,000 dólares en efectivo fueron robados de casa de exfuncionaria de Gustavo Petro

Donald Trump: arrestan a expresidente, pero es liberado sin cargos a las pocas horas

AMLO: «Es una bendición para Colombia tener un presidente como Gustavo Petro»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.