Restricciones por elecciones regionales y municipales

A partir del viernes 30 estarán prohibidas las reuniones o manifestaciones de carácter político.

A partir de mañana lunes 26 de septiembre empezarán a regir en todo el país las restricciones que prevé la legislación electoral a fin de asegurar el correcto desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que desde las 00:00 horas del lunes está prohibida la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en los medios de comunicación, conforme al artículo 191 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

El incumplimiento de esta disposición será sancionado con una multa de entre 10 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir entre 46 mil y 446 mil soles.

Pena de cárcel

Asimismo, desde las 00:00 horas del viernes 30 también estará prohibida la realización de reuniones o manifestaciones de carácter político. Su vulneración, conforme al artículo 388 de la LOE, se sanciona con cárcel no menor de tres meses ni mayor de dos años.

TAMBIÉN LEE: INPE y Municipalidad de Lima realizan taller de atletismo en penal Ancón II

En tanto, todo tipo de propaganda política quedará suspendida desde las 00:00 horas del sábado 1 de octubre. Ello comprende la participación de los candidatos en los medios de comunicación (entrevistas, conferencias, debates, etc.). Su incumplimiento acarreará una multa de entre 30 (138 mil soles) y 100 UIT (446 mil soles) o una pena de prisión no menor de dos años.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.