CHEF PERUANO FUE CONSIDERADO EN 2017 COMO EL MEJOR COCINERO DEL MUNDO

Retienen a Virgilio Martínez en Los Ángeles por llevar pirañas

Muestra libros de cocina y fotos a agentes de Aduana para que le entiendan qué quería preparar con esos pescados.

Retienen a Virgilio Martínez en Los Ángeles por llevar pirañas
  • Fecha Viernes 10 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:40 am

El chef peruano Virgilio Martínez, considerado en el año 2017 el mejor cocinero del mundo, fue retenido durante unas cinco horas en el aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, por llevar 40 pirañas congeladas entre sus pertenencias.

El cocinero peruano, propietario de Central, su también galardonado restaurante, llegó la semana pasada a Los Ángeles para participar en el festival Food Bowl de Los Angeles Times.

Cuando pasaba por la revisión de Aduana, los agentes le preguntaron qué era lo que llevaba dentro de su equipaje y él respondió entre risas “huesos y carne”.

De acuerdo con la nota publicada en Los Angeles Times, Martínez explicó a los oficiales que haría una cena especial para un amigo que respeta y que debió mostrar libros de cocina y fotos para que se le entienda qué quería preparar con las pirañas.

Por la demora en el aeropuerto, el chef que aparece en la tercera temporada de la “Mesa de Chef“, de Netflix, no pudo asistir a uno de sus compromisos gastronómicos, pero sí estuvo en el Somni, donde secó las pieles y las sirvió en las cabezas de piraña.

“Le dije a la gente de la cena en Somni que pasé cinco horas por ti, así que mejor que la disfrutes”, finaliza la publicación.

DATO

En el año 2018, el restaurante Central ocupó el sexto puesto de los mejores locales gastronómicos del mundo, según la lista World’s 50 Best. Además, apareció en la tercera temporada del programa de Netflix Chef’s Table.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea