Retiran a ambulantes que tomaron la Av. 28 de Julio
A+

Cientos de vendedores ambulantes que invadían pistas y veredas de las cuadras 25, 26 y 27 de la Av. 28 de Julio y calles aledañas fueron retirados por la zona en un operativo conjunto de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional.

“En la zona había mucho desorden y lo que se ha hecho es recuperar esta vía metropolitana muy cerca de Gamarra. Es uno de los operativos que teníamos planeados. Tenemos otros operativos más grandes programados, que los estamos trabajando con la Policía Nacional porque es algo que se tiene que hacer de forma planificada”, apuntó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Durante el operativo, se desmontó un total de 28 stands que permanecían en la vía pública sin el permiso respectivo, y se retuvo de manera temporal la mercadería que se almacenaba en esos lugares. Asimismo, por ejercer actividad económica sin autorización en espacios públicos de competencia de la Municipalidad de Lima, se impusieron las multas correspondientes.

Además, se retuvieron sombrillas, módulos, rejillas entre otros objetos a unos 200 comerciantes que también habían ocupado esa vía metropolitana, luego de ser retirados hace unos meses del Damero de Gamarra.

Por otro lado, la comuna limeña colocó tres rejas en las intersecciones de la Av. 28 de Julio con la Av. Aviación, el Jr. Huánuco y el Jr. Antonio Bazo para no permitir el reingreso de los comerciantes informales en la zona.

ESPACIOS PÚBLICOS

El retiro de ambulantes forma parte del programa “Lima 360°, todos juntos por la Seguridad Ciudadana”, que contempla también diversos operativos de recuperación de espacios públicos de manos del comercio informal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.