Retiran del Morro Solar a más de 8 mil invasores
A+

Más de 8,000 personas que habían ocupado desde los primeros días de este mes la zona intangible del Morro Solar, en el distrito de Chorrillos, fueron desalojadas la mañana de ayer por la Policía Nacional del Perú (PNP).

El comandante general de la PNP, teniente general César Cervantes, informó que cerca de 1,500 efectivos policiales lograron retirar a los invasores, sin ningún costo social.

Por su parte, el general Jorge Angulo, jefe de Región Policial Lima, indicó que durante el operativo, que se inició a las 05:00 horas, no se utilizaron armas letales y no se reportó ningún herido por parte de los agentes de la PNP o los civiles.

BANDERA BLANCA

Resaltó, asimismo, que la mayoría de personas se retiraron de manera pacífica, alzaron su bandera blanca en señal de rendición y abandonaron la zona de manera voluntaria para evitar algún altercado.
Sin embargo, otros sí se opusieron y lanzaron piedras contra los policías para evitar ser desalojados, por lo que las fuerzas del orden lanzaron bombas lacrimógenas para que se retiraran.

Algunas de las personas que habían pernoctado en el lugar expresaron que “la intervención no ha sido pacífica”, debido a que hubo ciertos empujones y agresiones. No obstante, esas personas optaron por salir por las entradas establecidas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.