Retiran fórmulas lácteas por infecciones en bebés

Digesa invoca a la población no consumir dichos productos a fin de evitar afectaciones a la salud.


El Indecopi informó que la empresa peruana Abbott Laboratorios S.A. anunció el retiro voluntario de algunas de sus fórmulas infantiles.

Entre ellas se encuentran «Alimentum» (lata de 400 gr), «Similac Alimentum Abbot» (lata de 400 gr) y la mezcla en polvo «Similac HMF/Fortificador de Leche Materna Similac» (caja x 50 sobre de 0.9 gr cada uno) debido a problemas de salud presentados por cuatro personas en los Estados Unidos, que consumieron los productos fabricados por Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan.

TAMBIÉN LEE: Minsa recomienda usar lentes con filtros de protección UV para cuidar la vista

Según lo explicado por Abbott Laboratorios, la decisión fue comunicada a la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) tras detectarse la presencia de ‘Cronobacter sakasakii’ o ‘Salmonella Newport’ en los consumidores afectados.

Cabe precisar que la bacteria en raros casos puede causar infecciones en infantes y personas mayores. Sin embargo, puede causar fiebre, baja de apetito, llanto, baja energía, al igual que otros síntomas serios.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.