Retorno a clases 2022: Instalan comisión multisectorial para garantizar servicios educativos

Autoridades se reúnen a fin de evaluar condiciones para regreso a las aulas.

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, y el ministro de Educación (Minedu), Rosendo Serna, participaron en la instalación y primera sesión ordinaria de la comisión multisectorial para el retorno a clases 2022, cuyo objetivo es seguir y evaluar las condiciones que garanticen los servicios educativos de calidad en el inicio del año escolar.

Por parte el titular del Minedu destacó el compromiso de todos los sectores involucrados en esta tarea integral, «siempre preocupados por mejorar la calidad de la educación y respaldar el derecho de los más pobres», y subrayó el trabajo conjunto que su despacho realizará con los ministerios de Salud, Transportes y Comunicaciones, Defensa, Interior, Midis, de la Mujer, Vivienda, MEF, Cultura y Trabajo.

TAMBIÉN LEE: Contraloría detectó cerca de S/ 5 millones de perjuicio en Tumbes

Rosendo Serna señaló que 60 mil servicios educativos ya han iniciado el proceso de mantenimiento de los locales escolares, y consideró que para el 28 de marzo, la gran mayoría de escuelas van a estar listas para el retorno a clases, sobre todo porque ya se entregaron los recursos a los directores, que complementan los presupuestos del 2020 y 2019.

Al referirse al transporte de los estudiantes hacia sus colegios, indicó que la comisión intersectorial diseñará protocolos al respecto para preservar su salud, y precisó que la alimentación escolar se encuentra asegurada con el programa Qali Warma. Remarcó que las escuelas tienen autonomía para la organización y desarrollo de las clases presenciales y para determinar horarios de ingreso, recreo y salida con el fin de evitar aglomeraciones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.