Revalida tu licencia de conducir antes de que finalice la prórroga

El MTC le recuerda que ya puede iniciar el procedimiento de renovación.

Si su licencia de conducir ya venció, pero se encuentra dentro del periodo de prórroga establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no olvide realizar el proceso de revalidación antes de que termine el plazo.

En el caso de que su brevete aún esté por vencer, no espere la última hora para tramitar la revalidación. Puede empezar desde ahora con el trámite, pues no hay un plazo mínimo para iniciar el procedimiento.

La prórroga de las licencias de tipo A-I que vencieron entre enero y junio de 2020 terminó el 28 de febrero de este año, mientras que los brevetes con fecha de vencimiento entre julio y diciembre de 2020 tienen vigencia hasta el 31 de marzo.

TAMBIÉN LEE: Fernán Altuve sobre críticas a denuncia: «El que debe defenderse es Castillo y no la izquierda histérica»

Los que expiraron entre mayo y agosto de 2021 estarán vigentes hasta mayo de 2022. Mientras que los que vencieron entre setiembre y diciembre de 2021, tienen validez hasta junio de este año. Las licencias con fecha de vencimiento entre enero y junio de este año, su validez es hasta el 30 de junio.

Por otro lado, si tiene una licencia profesional, es decir de las categorías II-a, II-b, III-a, III-b o III-c, las fechas de prórroga son diferentes. Si su brevete venció entre enero y diciembre de 2020, la vigencia se ha ampliado hasta mayo próximo; en cambio, si expiró entre enero y junio de 2021, la prórroga terminará en junio; y si venció entre julio y diciembre de 2021, será válido hasta julio de 2022.

Finalmente, las licencias profesionales con fecha de vencimiento entre enero y julio de este año fueron prorrogadas hasta el 31 de julio próximo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.