Revelan nacionalidad de George Forsyth ¿Podrá postular a la Presidencia de la República?

Revelan nacionalidad de George Forsyth ¿Podrá postular a la Presidencia de la República?
  • Fecha Sábado 13 de Abril del 2019
  • Fecha 9:05 pm

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, es sin lugar a dudas uno de los políticos más populares en estos últimos meses debido a las labores que realiza en su distrito.

Sin embargo, un hecho poco conocido por los ciudadanos fue puesto sobre la mesa en un programa televisivo, en el cual se demostró que el exarquero de la selección peruana habría nacido en la ciudad de Caracas, Venezuela, en 1982, mientras su padre, el embajador Harold Forsyth se encontraba en una misión diplomática en dicho país.

SEPA MÁS DE: Sutran presenta a “Informalazo”, como parte de la iniciativa Ponle freno a la informalidad

En ese contexto, el alcalde habría sido registrado como ciudadano peruano en el país llanero, razón por la cual no tendría ninguna clase de impedimento para poder ejercer el cargo de presidente de la nación ante una eventual candidatura. A pesar de eso, diversos comentarios han surgido tras la nacionalidad de Forsyth. Muchas versiones sobre si podría postular al sillón presidencial.

Asimismo, la Reniec menciona que George Forsyth no nació en Perú, sino en Caracas (Venezuela) el 20 de junio de 1982. Por ello, ha despertado dudas sobre sus posibilidades de postular a la presidencia de la República si es que desea hacerlo en los próximos años.

Como se sabe, Forsyth fue jugador de fútbol profesional por varios años en nuestro país. Precisamente con el conjunto de Alianza Lima. Además, fue arquero de la selección nacional de Perú. Se ha mención de este punto, ya que el alcalde de La Victoria no tuvo impedimento cuando fue arquero de la Selección Peruana.

En una entrevista, también se le hace mención sobre su nacionalidad donde el burgomaestre, en su etapa de futbolista, rechazó cualquier posibilidad de jugar por la selección venezolana y que solo pensaba en Alianza Lima, fue lo que manifestó en la entrevista.

Esta entrevista se realizó cuando se daba la lista preliminar de convocados para la Copa América y sorprendió no ver el nombre de Forsyth entre los convocados.

“Es un honor ponerse la camiseta de la selección, representar el escudo. Soy tan peruano que descarto totalmente la posibilidad de jugar por una selección que no sea la peruana. Tengo la nacionalidad alemana también, pero no creo que me llamen si se lesiona Neuer”, dijo Forsyth en diálogo con el programa ‘Fútbol como cancha’.

Selección Peruana: ¿En cuánto tiempo Emanuel Herrera podría ser convocado?

Cabe mencionar, que la encuestadora Datum ocuparía el primer puesto en las preferencias con un 45%, luego le seguiría Jorge Muñoz con un 29% y finalmente estaría Salvador del Solar con un 2%.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”