Revisión técnica: estos son los centros de inspección vehicular autorizados por el MTC

Coteje si su certificado está vigente para evitar la multa de S/ 2,300 soles.

Todo vehículo debe contar con certificado vigente de Inspección Técnica Vehicular, de lo contrario, se estaría sujeto a una infracción muy grave que se sanciona con una multa de S/ 2,300 y el internamiento de la unidad en el depósito.

Para la obtención de su certificado de inspección técnica vehicular para que su unidad pueda circular sin problemas, debe elegir un centro de inspección técnica vehicular (CITV) que esté autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Su vehículo debe ser evaluado solo en un Centro de Inspección Técnica Vehicular autorizado por el MTC, debido a que estos son los únicos que tienen la capacidad técnica y legal para determinar el correcto estado de funcionamiento de los vehículos y emitir un certificado con vigencia nacional.

En este ENLACE podrá ubicar los establecimientos oficiales. El documento, que es obligatorio, garantiza el funcionamiento del vehículo y el cumplimiento de los requisitos técnicos exigidos.

TAMBIÉN LEE: Sutran impone 22 mil papeletas en carreteras

La frecuencia de la inspección técnica vehicular es según la categoría, antigüedad y función del vehículo. Por ejemplo, las unidades que prestan el servicio de taxi, deben pasar por una inspección técnica semestralmente, a partir del tercer año de antigüedad.

Conducir un automóvil que no haya recibido la inspección técnica vigente, pone en riesgo su vida y la de los peatones. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), por una infracción corresponde una multa de S/ 2,300 y el internamiento de tu vehículo en el depósito. Adicionalmente, en su récord de conductor se impondrán 50 puntos negativos.

¿Cómo saber si mi vehículo está certificado?

Si quiere conocer si su vehículo cuenta con el certificado de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente, solo debe ingresar al siguiente ENLACE.

Solo deberá poner su placa y un código captcha que aparece al lado. Al hacer clic en ‘Buscar’ podrá verificar la fecha de vencimiento de la revisión técnica de tu auto. Así como el penúltimo y antepenúltimo registro.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.