Ricardo Burga negó que Fiscalía haya denunciado a Carlos Ezeta
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

El congresista de Acción Popular Ricardo Burga descartó que la fiscalía haya abierto una denuncia por lesiones graves y que estén pidiendo de 6 a 12 años de cárcel efectiva en contra de Carlos Ezeta.

Como se recuerda, en noviembre del 2020, Ezeta propinó un puñete al congresista mientras este se encontraba dando declaraciones tras la aprobación de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

«Hasta donde yo sé la Fiscalía no ha aperturado ninguna denuncia formal. (…) Está en investigación ni siquiera está aperturado el proceso, por lo tanto el joven está mintiendo», sostuvo.

PUEDES VER| Roban S/5 millones a comuna de San Borja

En otro momento, Burga deslizó que se trataría de una «cortina de humo» creada por Ezeta y reiteró que «ya volteó la página».

«Creo que es una cortina de humo de este señor que además está acusado de acoso sexual. (…) Ahora he recibido una llamada de él pidiéndome un peritaje cuando ya pasó más de un mes. Yo le dije ‘mira el tiempo ya pasó y no me voy a prestar, ya volteé la página, así que te agradezco mucho y ahí déjalo el tema, y así fue'», dijo.

PUEDES VER| Implican a otro amigo de Forsyth en contrataciones con municipio de La Victoria

CUESTIONA PERITAJE

En diálogo con ATV, Ezeta aseguró que la fiscalía lo ha denunciado y cuestionó el peritaje que estableció 25 días de descanso médico para el congresista.

“Esto no está nada acorde con la realidad, porque el peritaje que se ha hecho dice 25 días de descanso médico, pero no entendemos esto porque como al día siguiente estaba en la juramentación de Merino”, expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.