Ricardo Burga sobre joven que lo agredió: «No guardo rencores ni odios”
A+

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, se refirió al joven que lo agredió la noche anterior en el frontis del Congreso de la República. En este sentido, dijo no conservar rencores hacia el agresor que ha sido identificado como Carlos Ezeta (26).

«Mi familia me ha enseñado a no guardar rencores ni odios. Me gustaría hablar con los padres de este chico a ver qué cosa motivó la actitud agresiva», comentó en declaraciones a la prensa.

PUEDES VER | Joven que agredió al congresista Ricardo Burga podría ser sentenciado con 6 años de cárcel

El acciopopulista dijo, no obstante, que este hecho es un mal mensaje para la juventud. También contempló la posibilidad de que el delincuente haya sido enviado por otra persona, pues el Parlamento tiene estrictas medidas de seguridad.

«Creo que es parte de aquellos que se sintieron protegidos por el señor Vizcarra, algunos precandidatos que eran financiados por lo bajo y que salieron a protestar anoche», comentó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra cuestiona «legalidad» y «legitimidad» de la presidencia de Manuel Merino

Burga también habló sobre su estado de salud y dijo que se encontraba mejor, luego de una tomografía le informaron tener una pequeña abertura en el pómulo.

Como se recuerda la noche del pasado 9 de noviembre luego de que se aprobara la vacancia presidencial, el congresista que se encontraba dando declaraciones a la prensa, recibió un puñetazo propinado por un joven que habría ingresado subrepticiamente al Palacio Legislativo, quien inmediatamente fue llevado a la comisaria San Andrés tras ser arrestado por la policía.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.