Ricardo Cuenca: el 16 de agosto abrirían colegios en zonas urbanas
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que “es altamente probable” que el 16 de agosto empiecen a abrir algunas escuelas en zonas urbanas y muchos más colegios en zonas rurales.
“Es altamente probable que en el segundo semestre empiecen a abrir algunas escuelas urbanas y muchas más rurales de las que tenemos actualmente. Lima también; vamos a ver si los indicadores así lo dicen”, afirmó.
Agregó que “a partir del 16 de agosto, si es que se continúa con esta metodología de trabajo, vamos a tener información cada 15 días de mayores niveles de apertura”.
PROTECCIÓN FRENTE A LA COVID-19
Informó que hay más de 70 mil profesores en zonas rurales que han sido vacunados y 60 mil educadores inmunizados en otras localidades.
“Hay más de 60 mil docentes que ya han sido vacunados por el rango de edad, les correspondía en su grupo, ya empezaron a ser vacunados, con lo cual tendremos en las próximas semanas alrededor de 260 mil maestros vacunados de los 500 mil en el sector público y privado”, declaró a canal N.
Señaló que la apertura de centros educativos se realiza de manera consensuada y no depende únicamente del Ministerio de Educación.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.