Ricardo Cuenca: “Si la situación epidemiológica no mejora, continuaremos el año escolar de manera remota”
A+

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó este martes que el año escolar 2021 será más parecido al que se vivió el año 2020, buscando que la modalidad virtual esté siempre a la mano y pueda cambiarse por la presencialidad, siempre y cuando lo permitan los indicadores epidemiológicos de la pandemia de la COVID-19.

El titular del Ministerio de Educación sostuvo que el retorno de los estudiantes, tanto de la educación básica como superior, será de manera más flexible, segura, gradual y voluntaria. “Esos son los principios de este 2021, que va a ser más parecido al 2020, que al 2019”, manifestó en Canal N.

Cuenca dijo, asimismo, que el Minedu está tratando de implementar un diseño que ya está listo y que está presto de poder avanzar según las indicaciones epidemiológicas del sector Salud.

PUEDES VER | La mitad de los colegios privados aumentará la pensión

“Tenemos un conjunto de indicadores en el Ministerio de Educación. Los más importantes son los epidemiológicos y junto con ellos tenemos que ver los de ruralidad y centralidad, que tiene que ver con los estudiantes que se mueven en su distrito para ir a la escuela. A partir de estos datos tenemos un conjunto de escenarios, de los distritos que nos permitirían abrir en algún nivel de presencialidad”, detalló.

Ricardo Cuenca aseveró, además, que entre el 15 de marzo y el 15 de abril el año escolar 2021 se realizará de manera remota. No obstante, dijo que esta modalidad de educación podría continuar todo el tiempo que sea necesario si las condiciones epidemiológicas no mejoran.

PUEDES VER | Defensoría sobre camas de hospitalización: “Si seguimos disminuyendo, a fin de marzo tendremos dificultades muy serias”

“Si la situación epidemiológica en el país -que es el principal indicador- no mejora. Por supuesto que continuaremos no solo el 15 de abril, sino todo el tiempo que sea necesario para poder implementar clases remotas. Felizmente ya tenemos un Aprendo en Casa que se ha rediseñado con la idea de tener la incorporación de un módulo de Aprendo en Casa para los padres”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram