Ricardo Valderrama, alcalde de Cusco, falleció víctima de Covid-19
A+

Ricardo Valderrama, alcalde de Cusco, falleció en la tarde de este domingo luego de una ardua lucha contra el nuevo coronavirus (Covid-19). La autoridad edil cusqueña estuvo luchando contra la enfermedad durante más de un mes. 

El pasado 01 de junio, el fallecido alcalde hizo un llamado a los cusqueños para “cerrar filas” contra el nuevo coronavirus. Su discurso guardaba un mensaje de esperanza en que la pandemia acabe lo más pronto posible.

PUEDES VER | Gobierno lanza campaña: «El COVID no mata solo. No seamos cómplices» [VIDEOS]

En aquella oportunidad, Valderrama izó a media asta la bandera de la Ciudad Imperial en homenaje a todos los cusqueños que perdieron la vida debido a la pandemia. Hoy, esa misma enfermedad dejó al Cusco de luto.

Cabe recordar que Ricardo Valderrama asumió la alcaldía de Cusco el pasado 17 de diciembre del 2019, luego que el titular, Víctor Boluarte, fuera suspendido por una sentencia del Poder Judicial.

PUEDES VER | Amazonas: laboratorio de diagnóstico molecular para el COVID-19 cerca de lograr su certificación

Tras dar positivo a covid-19, fue internado en el Hospital de EsSalud Cusco, donde finalmente falleció. Actualmente, la regidora Rommy Infantas se encuentra como alcaldesa interina.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.