Rímac: bomberos rescatan con vida a hombre atrapado en derrumbe

Luego de cinco horas de ardua labor, pudo sobrevivir. Su inmueble será declarado inhabitable.


Después de cinco horas de trabajo, el Cuerpo General de Bomberos rescató  a Eduardo Prado Reynafarge, de 56 años, quien quedó atrapado luego que se derrumbara parte de su inmueble en el distrito del Rímac.

La víctima quedó atrapada en la casona, construida a base de quincha, alrededor de las 4:50 de la mañana de este 16 de setiembre. La antigüedad del inmueble provocó que el tercer nivel del cediera y aplastara al hombre que, en ese momento, dormía en el segundo nivel.

Afortunadamente Prado Reynafarge pudo sobrevivir a los golpes. No obstante, las labores de rescate fueron complicadas para los bomberos, por el peligro constante del colapso del inmueble ubicado en el cruce de los jirones Paita y Virú.

TAMBIÉN LEE: Rímac: bomberos trabajan para rescatar a hombre atrapado en derrumbe

Casona inhabitable

Luego de ser rescatado, fue trasladado al hospital Guillermo Almenara, donde es sometido a exámenes médicos para determinar su real estado.

El accidente causó que dos personas más resulten heridas, una de ellas identificada como Giancarlo Salazar Prado, de 30 años.

«Gracias a un trabajo coordinado entre bomberos y policías permitió sacar con éxito a esta persona sin que sufra mayores lesiones. Estas estructuras son antiguas y por ello ha colapsado y esta persona quedó atrapada. Gracias a una rápida acción y a Dios se pudo rescatar», dijo uno de los rescatistas.

Por otra parte, la Municipalidad del Rímac indicó que, tras el rescate del hombre, brindarán ayuda humanitaria a la familia. Además, el inmueble será declarado inhabitable.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.