Robaban 500 galones de combustible por viaje

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción y Fuero Militar investiga a cuatro generales y personal militar.

Robaban 500 galones de combustible por viaje
  • Fecha Martes 10 de Diciembre del 2019
  • Fecha 7:00 am

El fiscal superior Omar Tello reveló que la organización criminal ‘Los Capos del Diésel’, integrada por casi una treintena de miembros del Ejército, robaba 500 galones de gasolina “en cada viaje”, para lo cual utilizaban una camioneta miniván que entraba y salía de las instalaciones de la institución castrense.

El magistrado dio detalles sobre la situación que enfrentan 27 miembros del Ejército por presuntamente haber robado, de manera sistemática, combustible de la institución entre 2013 y 2018, generando un perjuicio de S/3.5 millones.

Tello dijo que los generales Augusto Villarroel Rossi, Carlos Martín Mayca Vásquez, Moisés Chávez Farfán y Jaime Llanos -detenidos el domingo- serán denunciados por el presunto delito contra la administración pública y otros que se determinarán más adelante.

Explicó que la jueza Katia Cabanilla le ha dado a la Policía 10 días para establecer la situación jurídica de los involucrados, además de la inclusión en la investigación de documentos que no habían sido considerados.

“Las capturas y los allanamientos son parte de una investigación que no ha culminado y que está a cargo del fiscal provincial Hugo Minaya, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lima Sur. La teoría que maneja es que el combustible destinado al uso del Ejército era desviado para su venta fuera de él”, señaló en RPP.

“La miniván transportaba en cada uno de sus viajes 500 galones. Personas con rangos de poder en el Ejército planificaron las mencionadas acciones”, aseguró.

FUERO MILITAR

La Fiscalía Suprema ante la Vocalía Suprema Militar Policial investiga los presuntos delitos de función militar policiales -aquellos que atentan contra los bienes jurídicos de la seguridad y la defensa nacional- en conexión con los hechos criminales cometidos por ‘Los Capos del Diésel’.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”

De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”