Roban más de S/ 2 millones a empresaria en San Borja
A+

Joyas valorizadas en más de 50,000 dólares, así como 250,000 dólares y 2 millones de soles en efectivo fueron robadas de la vivienda de la empresaria Eulalia Encarnación Rojas (64), ubicada en el jirón  Berroquio 298, distrito de San Borja.

Según narró la víctima, el robo ocurrió la mañana del martes cuando ella había salido a realizar unos trámites. Los delincuentes ingresaron por la cochera sin forzarla, subieron al segundo piso y se llevaron todo el dinero que ahorraba desde 1977 y que guardaba en el dormitorio de su hijo.

“Desde 1977 empecé. Aparte de mi negocio de prendas de vestir, me dedico a los bienes raíces, compro y alquilo locales. Hace más de dos años dejé de trabajar en mi negocio de prendas de vestir, me dedicaba íntegramente a los bienes raíces”, contó.

Encarnación Rojas indicó que no guardaba el dinero en el banco debido a que por el rubro de su negocio prefería manejar el efectivo para las transacciones.

“Ese es mi tremendo error. Por lo que estoy dedicada a la compra y venta de inmuebles, siempre quería tener el dinero a la mano. Incluso cuando hice compras hace un año querían que de banco a banco deposite y entonces utilicé lo que tenía en el banco y no de acá”, precisó.

“La Policía envió a los peritos y logaron encontrar huellas digitales. Es posible que den con el paradero de estos forajidos”, dijo.

“CACHINEROS”

La agraviada  dijo que la semana pasada le vendió unos artículos que ya no utilizaba a dos “cachineros” y que sospecha de ellos. La alarma de seguridad fue desactivada por los delincuentes. Agentes antirrobos de la Dirincri iniciaron las investigaciones del caso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.