Rogers Valencia lanza concurso para crear el ‘Parque Cultural Pachacámac’

Rogers Valencia lanza concurso para crear el ‘Parque Cultural Pachacámac’
El ‘Parque Cultural Pachacámac’ ocupará un espacio de 72 hectáreas. (FOTO: Andina)
  • Fecha Viernes 15 de Febrero del 2019
  • Fecha 12:11 am

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, lanzó el concurso internacional para diseñar el futuro ‘Parque Cultural Pachacámac’, con el fin de proteger el gran Santuario de Pachacámac del crecimiento urbano y que estos últimos años aumenta paulatinamente.

Este parque temático se convertirá en el más grande del país y que por sus características ambientales y de entorno arqueológico, será en un espacio único en el mundo. Este certamen recibirá inscripciones hasta el 15 de marzo y en mayo se conocerá al ganador.

“Será el parque más grande del país, que utilizará distintos lenguajes integradores. Permitirá a la ciudadanía disfrutar de un espacio que al mismo tiempo te eduque. Será natural y cultural a la vez”, señaló Rogers Valencia.

El ‘Parque Cultural Pachacámac’ ocupará un espacio de 72 hectáreas. Asimismo, Rogers Valencia sostuvo que este trabajo se desarrollará en coordinación con el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz y la empresa privada, con la cual se ha lanzado este concurso.

“La obra integrará un espacio cultural ya existente, el gran Santuario de Pachacámac, con la ciudad que está muy cercana. Será una obra que permitirá integrar esos monumentos al tejido urbano, así como al gran museo del país que está en proceso de construcción”, finalizó el ministro.

SEPA MÁS DE: Rogers Valencia: Edgar Ochoa recomendó demoler hotel en zona arqueológica de Cusco

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’