Ronderos de Puno someten a alcalde por viajar a Lima: se arrodilló y pidió disculpas

El burgomaestre estuvo descalzo e imploró perdón.


Rondas campesinas en el distrito de San Antón, provincia de Azángaro, en Puno, se reunieron para castigar al alcalde Marco Antonio Mamani Luna. La agresión contra el burgomaestre fue por haber viajado a Lima sin informar a las comunidades.

La autoridad edil tuvo que presentar su descargo ante decenas que comuneros. Mamani se mantuvo descalzo por varios minutos y hasta se arrodilló para pedir disculpas a los puneños que se encontraban en el lugar.

“Nunca trabajemos a espaldas de nuestros pueblos”, manifestó uno de los ronderos.

MÁS INFORMACIÓN: Bloqueo de carreteras deja a agricultores de Puno y Apurímac sin dinero

El alcalde Marco Mamani reiteró sus disculpas más de una vez. Incluso puso en disposición su propia vida por su pueblo porque ellos habían votado por él. Y todo ello encajaría en “sus convicciones”.

“Reitero que, si es que tengo que dar la vida por mi pueblo, voy a darla, porque ustedes me han elegido. En ese sentido, lo que he hecho, dentro de mis convicciones, si es que eso está mal o es un delito, pido perdón una vez más y las disculpas del caso”, expresó el burgomaestre.

«Ni democracia, ni Estado de derecho»

Una de las figuras en pronunciarse en contra el acto fue César Combina, quien señaló que ello es “someter al Estado y a sus autoridades a la política por vías violentas”.

“Increíble. Esto no es democracia ni Estado de derecho, esto es someter al Estado y a sus autoridades a la política por vías violentas. Ese alcalde fue elegido por alguien, por un pueblo que ahora porque no le gusta una foto lo obliga a pedir perdón o recibir golpes ¿Así votamos?”, tuiteó.

SEGUIR LEYENDO: 

MML demandará a vándalos que dañen el Centro Histórico

Javier Arévalo sobre actos criminales: «Es condenable que los niños sean víctimas de estos actos» 

Cáncer infantil: conoce los signos de alarma para detectarlo a tiempo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.