Ronderos liberan a Eduardo Quispe y le roban sus equipos periodísticos

El reportero de Cuarto Poder y su camarógrafo ya se encuentran con la PNP.

Eduardo Quispe, reportero de Cuarto Poder, y el camarógrafo Elmer Valdiviezo han sido liberados después de ser secuestrados por las rondas campesinas de Chadín, en Cajamarca.

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) informó que están siendo trasladados por la Policía desde Paccha hasta Bambamarca o Chota para finalmente viajar a su lugar de destino. Asimismo, se reveló que están sin sus equipos de prensa porque sus captores se los robaron.

También se pronunció el periodista de Canal N, Jaime Chincha. «Afortunadamente él está bien. Es un periodista joven, investigador y guerrero. Ha sabido salir de esta. No es fácil enfrentar una situación asó, con una horda así, pero Eduardo lo ha conseguido», señaló.

«No quisimos decir nada al comenzar el programa para no poner su vida en peligro ni la de su equipo. Hemos esperado unos minutos para poder comunicar la noticia», agregó.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres: Uso de mascarillas es una recomendación, no una obligación

Detalló que a Quispe «lo obligaron a leer al aire para soltarlo». «Está bien de salud. Está estable. Está tranquilo. Ya está con su equipo. Esto fundamentalmente para su familia. Desde aquí nuestro mensaje también al Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys), miren lo que está pasando», finalizó.

Eduardo Quispe había sido retenido por las rondas campesinas de Chadín, días después de haber destapado los casos sobre el helipuerto en Chota y la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

TE PUEDE INTERESAR: