Rosa Gutiérrez: ministra aseguró que en 15 días resolverá el problema del dengue

También se refirió sobre la situación del sector en Huánuco y Piura.


Tras la ola de contagios por el dengue a nivel nacional, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció que en quince días resolverá el problema. Asimismo, aseguró que el personal de salud en conjunto hacen fuerza para llegar a la población.

Reconoció que las brechas sanitarias son grandes y que la infraestructura está mellada. Sin embargo, pese a ello dijo que no descansarán ni un segundo para tener mejoras en la salud de la ciudadanía.

La titular del Ministerio de Salud afirmó también que más de 60,000 personas trabajan en diferentes regiones para “no solamente eliminar criaderos” sino para atender y mejorar los servicios de salud.

MÁS INFORMACIÓN: Rosa Gutiérrez: De ser necesario, Toledo pasará por una evaluación médica

Rosa Gutiérrez sobre atención en Piura y Huánuco

Respecto a Huánuco, dijo que hicieron el desembalse quirúrgico para realizar operaciones complejas y que hasta la fecha llegaron a los 60 mil pacientes que requieren una intervención. “Encontramos más de 95,000 personas que necesitaban operaciones y hoy están llegando a los 60 mil”, recordó la ministra.

Gutiérrez también se refirió sobre la situación de Piura afirmando que habilitaron veinte camas más para atender a más pacientes en el hospital Santa Rosa y que en el norte ampliarán los módulos de atención.

Sobre vacunas COVID

La ministra aseveró que las vacunas contra el Coronavirus pasarán a formar parte del esquema regular de vacunación y que ingresarán cinco millones de dosis más.

SEGUIR LEYENDO: 

Defensoría del Pueblo: Congreso eligió a Josué Gutiérrez como nuevo titular

Chancay: afectados por hundimiento advirtieron daños en sus casas durante construcción de túnel

Reubicarán a más de 3 mil comerciantes ambulantes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.