Rosa Gutiérrez sobre depravado que se disfrazó de alumna: «Que le caiga todo el peso de la ley»

Ministra de Salud pidió al Ejecutivo que se sancione de manera drástica esta conducta.


La ministra de salud, Rosa Gutiérrez, se pronunció este viernes sobre el accionar de un hombre que se disfrazó de mujer para ingresar al baño de alumnas en un colegio de Huancayo.

La titular del Minsa pidió que se sancione de manera ejemplar y drástica este accionar, pues no debe “tolerarse” ningún tipo de agresión.

“Con relación al joven que se disfrazaba de mujer para meterse a los baños, solo puedo decir que es una persona con serios problemas de salud mental, pero lo peor es que un es un tipo que ha premeditado todo y por ello se necesita una sanción estricta y ejemplar. A este joven debe caerle todo el peso de la ley”, mencionó a una radio local.

MÁS INFORMACIÓN: Mincetur: ¿Por qué el 28 de abril es declarado como jornada no laboral?

Asimismo, Rosa Gutiérrez indicó que desde su sector y en todas las áreas del Ejecutivo, están trabajando para erradicar todo tipo de violencia.

“No podemos permitir la agresión física ni psicológica. Nosotros rechazamos contundentemente y no vamos a parar en coadyuvar para que toda la sociedad esté segura. En ese marco estamos invirtiendo para tener mayores centros de salud mental y se pueda atender a niños y todas las personas que lo necesiten”, agregó.

Como se recuerda, el último jueves, un sujeto que luego sería identificado como Walter Solis Calero, de 42 años, fue atrapado cuando salía del baño de esta institución. Llevaba el uniforme, trenzas e intentaba ocultar sus rasgos masculinos con una mascarilla.  Sin embargo, en el interior de los servicios higiénicos no usaba la mascarilla y fue entonces que su mentira fue descubierta por valientes alumnas que denunciaron el hecho con su directora.

SEGUIR LEYENDO: 

Tres empresas farmacéuticas bajo la lupa por presunto lavado de activos 

Jorge López contra las cuerdas por «pitufeo»

Betssy Chávez: el 26 de abril deciden si expremier va a prisión preventiva

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.