Rosa María Palacios comparó secuestro de Eduardo Quispe con atentado en Uchuraccay

Sostiene que periodistas entregaron la cámara porque existía un peligro de muerte.


Rosa María Palacios se pronunció sobre el secuestro a los periodistas de Cuarto Poder, Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo, y enfatizó que para que ellos entreguen la cámara es porque había peligro de muerte.

Ante ello, la conductora de Radio Santa Rosa enfatizó que el hecho contra los hombres de prensa pudo ser similar al atentado en Uchuraccay en enero de 1983.

«¿Qué pasaba si el periodista decía que no leían (el comunicado)? [Eso iba a ser un Fuenteovejuna, Rosa María] Claro pues, a ver si tan graciosito iba a estar Aníbal Torres. Uchuraccay pues, regresaron los tiempos en los que el MRTA se metía a una radio y obligaba al conductor a leer. No se dan cuenta la gravedad, han roto programación», dijo Palacios a Jaime Chincha.

TAMBIÉN LEE: Eduardo Quispe, periodista de Cuarto Poder, es secuestrado por ronderos en Cajamarca [VIDEO]

Del mismo modo, la también abogada señaló que las rondas campesinas pueden administrar justicia civil, pero no justicia penal. Además, catalogó al alcalde de Chadín, César Castillo, como cómplice, por lo que debería ser el primer detenido.

En otro momento, Rosa María Palacios encaró al premier, quien puso en duda el secuestro de los periodistas, y le dijo que al parecer no tiene conocimiento de Código Penal, puesto que no reconoció el hecho como una privación de la libertad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.