Rosario Sasieta: «Hay más niños ultrajados en Perú, que muertos en Ucrania»

Según la exministra de la Mujer, cada hora en nuestro país dos menores son víctimas de violación.


Este martes, la exministra de la Mujer, Rosario Sasieta, se pronunció sobre un lastre que parece imposible de erradicar: la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes. Esto tras el trágico caso de un padre que violó y asesinó a su bebé de 11 meses en el distrito de El Agustino.

Durante su participación en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, Sasieta señaló que la situación de los niños ultrajados en el Perú, es un problema que debe ser considerado como un asunto de seguridad nacional, ya que “hay más niños ultrajados en el país que muertos en Ucrania, más que contagiados de VIH y más que afectados por el COVID-19″.

“Ahora mismo, en enero y febrero del 2023, ha habido 8,381 ultrajes de menores de edad. Cada día, 5 niñas dan a luz. (…) No podemos nosotros permitir un tsunami de niños ultrajados. No atacamos con políticas públicas sólidas este flagelo”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Exigen pena de muerte para acusado de violación de bebé de 11 meses

Rosario Sasieta también reveló que en el Perú, cada hora, dos menores son víctimas de violación, lo que equivale a 48 niños al día. Enfatizó que estos no son casos de mujeres adultas, sino de menores de edad, lo que agrava aún más la situación.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Pedro Yaranga advierte: «Convocatoria de ‘Toma de Lima’ solo busca azuzar para generar desmanes»

‘Toma de Lima’: exigen estado de emergencia en la capital por presencia de Sendero Luminoso en próxima protesta

Carlos Canales, alcalde de Miraflores, sobre proyecto de ‘Nano’ Guerra: «Busca impedir que municipios sancionen a malos empresarios»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.