Rosendo Serna: denuncian plagio en tesis doctoral del ministro de Educación

«Reconozco que algunas citas no se han considerado», sostuvo.

El titular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna, plagió groseramente la tesis que le permitió obtener el grado de doctor, reveló el dominical «Cuarto Poder».

De acuerdo a la herramienta Turnitin, programa anticopias, el líder de la cartera educativa tiene un 72 % de información similar a otros trabajos de investigación en su investigación, titulada «El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017».

TAMBIÉN LEE: Susel Paredes sobre incendio en Dirincri: Mininter debe investigar e informar

El vicerrector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Daniel Chirinos, explicó que empezaron a utilizar el referido programa en la cas de estudios desde el 2020.

Al respecto, Serna reconoció «que algunas citas no se han considerado». No obstante, aseguró que la tesis «sí tiene originalidad». «Me han permitido una investigación básica. […]. He cumplido todos los requisitos», acotó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.