Minedu modificará norma a favor de reasignación de docentes

Ministro Serna afirmó que el cambio dará mayores oportunidades a maestros que requieren el beneficio.

Rosendo Serna, ministro de Educación, informó que su sector viene trabajando una norma que permitirá destinar el total de plazas vacantes para desarrollar el proceso de reasignación docente por interés personal y unidad familiar.

Durante una actividad oficial en el Colegio Nacional de Ciencias del Cusco, indicó que el cambio dará mayores oportunidades de reasignación al 100 % de maestros que solicitan el beneficio.

«Uno de los objetivos es atender las demandas de los docentes y estoy seguro de que esta normativa ayudará al proceso de descentralización», manifestó.

«También permitirá fortalecer las instituciones educativas y construir su autonomía de acuerdo a su realidad», acotó.

TAMBIÉN LEE: Presidente Castillo: «Antes los pobres marchábamos, hoy marchan los ricos»

En esa línea, Rosendo Serna felicitó a los profesores de zonas rurales y los calificó como los principales artífices que impulsaron el retorno a clases presenciales.

«Es necesario poner la mirada en el trabajo desarrollado por los docentes, auxiliares y administrativos de zonas alejadas, ellos lograron solucionar muchos problemas», sostuvo.

«Además concertaron con la comunidad educativa para asumir el reto de volver a las aulas desde el 2021, en algunos casos fue en forma parcial y en otros al 100 %», destacó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.